“Pido disculpas”: habla mujer que disparó al aire desde un balcón en Bogotá
El alcalde de Bogotá rechazó de manera enfática lo ocurrido y reiterando que se realizarán todas las investigaciones.

Paola Andrea Navia Valencia, la mujer registrada en video disparando al aire desde el balcón de un apartamento en el norte de Bogotá, emitió un comunicado en la mañana de este lunes ofreciendo disculpas públicas por lo ocurrido.
" Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad en general, en especial a mis vecinos y a las autoridades, por estos lamentables sucesos que nunca debieron haber ocurrido", expresó.
Léase también: Sobre versiones de una supuesta venta de Postobón
En el comunicado, Navia explicó que el arma utilizada era una pistola de fogueo, la cual no dispara cartuchos reales sino que funciona mediante detonaciones de salva. Aclaró además que este tipo de armas están diseñadas para parecer reales, pero que no representan un riesgo letal para otras personas.
Asimismo, señaló que el incidente tuvo lugar en medio de una situación emocional difícil, relacionada con el reciente fallecimiento de su padre, y lamentó profundamente su comportamiento del domingo 13 de julio. Indicó que, con el acompañamiento de su abogado, está dispuesta a colaborar con las autoridades en el proceso correspondiente.
"Manifiesto mi total disposición para aclarar este asunto ante las autoridades competentes y, en particular, para entregar el arma a fin de que sea sometida al análisis correspondiente", concluyó.
Léase también: ABC de la reducción de la jornada laboral en Colombia: a quiénes aplica y qué cambios trae para los trabajadores
Frente a la situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de su cuenta de Instagram,
rechazando de manera enfática lo ocurrido
y reiterando que se realizarán todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que
se adelantarán las investigaciones necesarias para determinar si el arma utilizada era de fuego real o traumática.
Los resultados de este análisis serán fundamentales para definir los cargos que podrían ser imputados.